Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Estado

70 mil y un auto, cobró el veterinario que operó a Mónica clandestinamente

Publicada

el

Monterrey, México (23 agosto 2020).- El veterinario que le extrajo la bebé a Mónica Segura Temich fue capturado por la Policía Ministerial el pasado viernes, y se reveló que la mujer que lo contrató le pagó 70 mil pesos y le dio un auto para que practicara el parto clandestino que dejó sin vida a la joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer ayer la detención de Marco Antonio R., de 38 años, el viernes en un sector no revelado en Monterrey, pues las autoridades se reservaron detalles del operativo.

Mediante una tarjeta informativa sólo indicaron que le fue ejecutada una orden de aprehensión por secuestro agravado en perjuicio de Segura Temich y de la bebé, que fue rescatada y fue entregada a los abuelos.

Una fuente cercana a la indagatoria mencionó que en el proceso de la investigación y tras la captura de “Yuli”, la mujer que ordenó al veterinario la operación a la embarazada, el pasado 21 de junio, se obtuvo información importante, que hasta ayer se reveló.

Expresó que quedó establecido que la homicida, de 33 años, que ya fue detenida e internada en el Penal, y que no podía tener hijos, llevaba una relación de amistad de años con el veterinario.

La mujer planeó apoderarse del bebé de alguna mujer embarazada y por medio de redes sociales anduvo buscando alguna víctima.

A Segura Temich la contactó por medio de Facebook y prometiéndole ropa y ayuda económica la convenció para verse.

Tras una primera reunión en la que le entregó ropa, la citó el 1 de junio para supuestamente llevarla a una asociación donde la iban a dar más ayuda.

Sin embargo, con esos engaños la llevó a la veterinaria de su amigo Marco, en la Colonia Valle de Vaquerías, en Juárez.

La fuente dijo que Yuli ya había acordado pagarle al veterinario 70 mil pesos y darle su auto Nissan Sentra por el parto clandestino.

En el lugar, en un descuido de Segura Temich, le inyectaron una sustancia, que la autoridad no ha podido determinar qué era.

La sustancia supuestamente era para que la víctima fuera sedada.

Luego el veterinario procedió con el procedimiento clandestino en condiciones deplorables, manifestó la fuente.

Tras extraerle a la bebé y darse cuenta que Segura Temich estaba muerta, el veterinario llevó el cuerpo de la joven a una quinta de su propiedad, en la Colonia Jardines de la Silla, donde lo ocultó en una cisterna en desuso.

Yuli se quedó con la bebé, haciendo creer a su familia, amistades y supuestamente hasta a su esposo, de que ella había dado a luz.

Pero la investigación la dejó al descubierto y fue detenida el 21 de junio. Los agentes recuperaron a la bebé.El cuerpo de la víctima fue localizado el día 26 de junio, mientras que el veterinario se mantenía prófugo.

Fuente: El Norte

Send this to a friend