Locales Juárez
Buscan rescatar Unidad Deportiva
Agross incumplió y solo explotó económicamente la Unidad Deportiva para beneficio desconocido.
Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.
Con la firme intención de recuperar por fin los espacios para los jóvenes, el cabildo busca recuperar la Unidad Deportiva que en forma ilegal concesionó el tristemente célebre alcalde panista Rodolfo Ambriz, en el último año de su fallido gobierno.
Fue la regidora independiente Ileana Patricia Cruz Menchaca, quien leyó un documento donde se explicaba sobre el antecedente de la concesión mediante un convenio entre el gobierno de Ambriz y la Asociación para el Crecimiento y Fortalecimiento Deportivo, A.C. (Agross) el 20 de octubre del 2015, 10 días antes de dejar su mandato.
Desde inicio se vio un negocio para la asociación fantasma, en la que Ambriz, antes de irse, le firmó un convenio para explotar económicamente la deportiva, dejando sin lugar donde entrenar y ejercitarse a jóvenes y adultos de Juárez, ya que Agross cobraba a quien usara las instalaciones, que fueron hechas y construidas con fondos públicos.
Según el convenio la asociación fantasma, debía dar servicio deportivo a escuelas, iglesias en forma gratuita, donar el 30% de las utilidades al Gobierno municipal y mantener las instalaciones en buen estado.
Sin embargo, el documento de la regidora advierte que la asociación no cumplió con dicho convenio, no entregó recursos, ni brindó servicio gratuito a las entidades señaladas, ni dio mantenimiento a las instalaciones, además de haber fenecido el contrato con el gobierno municipal el pasado 31 de diciembre.
“Que constan diversas quejas ciudadanas en las que se manifiesta la inconformidad con el uso que se le está dando a la Unidad Deportiva Municipal, objeto del contrato mencionado, ello en virtud del deterioro del inmueble así como el uso comercial del local, de ventas de tostadas tipo Siberia, puestos de comidas en las entradas de las instalaciones”, señaló Cruz Menchaca en Asuntos Generales.
En el acuerdo se solicita que se decrete la terminación del convenio con Agross, para así recuperar para ese espacio, que ya habían convertido en mercado de fritangas, cobro por estacionamiento público y cobro hasta por ir al baño.
Algunos regidores de la CTM se oponían al acuerdo y votaron en contra, la moción para enviarlo al departamento jurídico para su revisión, ya que pedían “más información” de lo que se está solicitando.