Noticias
Aztecas dos barre en el clásico de Pueblo Nuevo
Por: Rogelio González García
En el primero se impone por paliza de 14 carreras a 4, al equipo del profe Jacinto Mendoza, con gran serpentina de 6 hits de Rosendo Peña, con 3 bases y 3 ponches. El descalabro fue para Cristóbal Granados. El segunda base Efrén Heredia, encabezó la ofensiva con 4 carreras enviadas a la goma. El primera base, Lucas Ramírez, fue factor importante en el triunfo, con 3 compañeros remitidos a la tierra prometida.
El equipo de Aztecas uno, no encontró la receta, para evitar que sus rivales de terreno, le llegaran a la registradora, en todas y cada una de las 5 entradas de batalla, por límite de carreras. Las gradas estuvieron tachonadas de familias, que le dieron un toque de colorido y armonía al encuentro.
En el segundo de la jornada, el equipo visitante de Aztecas dos, tuvo que sudar la camisola, para conseguir el cardíaco y disputado juegazo de grandes ligas, por hermética pizarra de 3 carreras a 2. El veterano lanzador de épicas batallas, Juan Rufino Granados, nos ofreció un recital de 4 míseros hits, para las 2 anotaciones rivales. Digno antagonista fue Juan Fernández, que cayó ofreciendo una gran batalla de 5 imparables. Al final del juego perdió los estribos, tratando de agredir al hombre de azul, por lo que fue reportado a la liga. Los ganadores tuvieron que llegar a la goma en par de ocasiones, en la tercer entrada, por conducto de Orlando Dávila y Jorge García, para darle la voltereta a la pizarra. Los patriotas del profe Mendoza, cayeron cómo los grandes, ya que la carrera del empate, murió en la registradora. Vaya nuestro reconocimiento, para estos dos máximos exponentes de la pelota regional.