Seguridad
Rastrean fosas clandestinas
La búsqueda moviliza autoridades de los tres niveles de gobierno en rancho de brecha de este municipio.
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Autoridades estatales y federales, se concentraron en un rancho de esta ciudad, en la búsqueda de fosas clandestinas de la delincuencia organizada, al haber revelaciones de detenidos, sobre personas secuestradas y asesinadas en ese sitio.
La movilización se llevó a cabo en el rancho Santa Elena, en un lugar ya casi abandonado debido al temor por la presencia de células criminales en esa parte que es una brecha de Cadereyta que concluye en la hacienda San Mateo de Juárez.
Personal federal y de las fiscalía estatal, advirtieron que al ser detenidos miembros de la delincuencia organizada, mencionaron que en ese rancho se habían atacado a civiles y que se utilizaba como casa de seguridad una finca del lugar.
En el sitio se encuentra un pozo artesiano de 20 metros de profundidad y el personal estaba investigando si había cuerpos en el fondo del mismo.
En el sitio se encontraba Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de búsqueda de personas, quien dirigía el operativo.
Nuevo León es una de las entidades que más personas desaparecidas tiene, ya que suman alrededor de 4,500 personas desaparecidas, según la delegada.
La funcionaria en conjunto con la Red de Eslabón de los Derechos Humanos y las autoridades estatales se reunió con familiares de personas desaparecidas.
Con equipo de alta tecnología y con los datos de los detenidos, buscaban ubicar una macro fosa o varias fosas clandestinas con cuerpos de personas que habían sido privadas de su libertad.