Locales Cadereyta
Brota drenaje; enmudece AyD
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Vecinos de la colonia Real de Cadereyta, denunciaron a este semanario, que una alcantarilla se encuentra vomitando aguas negras por la calle Camino Ejidal y que aunque ya han reportado el hecho, Agua y Drenaje de Monterrey, ha hecho caso omiso.
Desde el martes el registro sanitario que se encuentra en la mencionada calle en su cruce con la calle Julián Díaz Leal, de la mencionada colonia, inundaba el ambiente de pestilentes olores y encharcando el frente de sus casas con aguas negras.
Los vecinos mencionaron que se reportó el desperfecto desde el primer momento, pero que no se había hecho caso a la solicitud, teniendo que aguantar el desperfecto aún y cuando es un riesgo para la salud, además del molesto hedor.
Mencionaron que por las noches el olor penetra hasta sus viviendas, ya que tienen que dormir con las ventanas abiertas por el calor, pero que el olor es insoportable.
Coincidieron varios de los habitantes del sector, que además es muy desagradable a la hora de tomar sus alimentos, debido a la fuerte pestilencia debido al drenaje que se desborda y que recorre varias calles en Real de Cadereyta.
“Estamos seguros que si se brota este mugrero en una alcantarilla cerca de la casa de los funcionarios de Agua y Drenaje, rápido la reparan”, dijo una comerciante del lugar.
En esta misma semana volvió a taparse la alcantarilla del cruce de las calles Benito Juárez y Eugenio Serrano, problema muy añejo y recurrente que ha rebasado la capacidad de Agua y Drenaje, ya que tiene años el problema y no lo han podido solucionar.
Se tuvo que desviar el tráfico de la calle Juárez, causando un congestionamiento al poniente de la zona centro, debido al desperfecto.
