Locales Cadereyta
Taller de costura en penal femenil
Paola González proyecta centro de trabajo emocional para reclusas de Nuevo León
CIUDAD DE MÉXICO
La Diputada Federal Paola González Castañeda, junto con la Asociación Civil Plan B, colocará la primera piedra de lo que será el primer taller de costura emocional para mujeres del Reclusorio Femenil del Estado de Nuevo León, esto con el objetivo de lograr una reinserción de las mujeres que están privadas de su libertad.
Será este viernes 18 de octubre, en punto de las 9:00 am, que la Diputada Paola González, acompañada por la también Diputada Federal, Tatiana Cloutier, y Tatiana Ortiz, Presidenta de Plan B; estarán colocando la primera piedra del proyecto, mismo que se ha logrado concretar en Almoyolita, reclusorio del Estado de México, y en dónde se han logrado grandes beneficios en su población femenil.
“No es un tejido normal, es un tejido japonés, es una técnica de sanación emocional, que, además, trae muchas remuneraciones económicas para las mujeres. A través de Plan B en dónde se ha trabajado mucho con la reinserción desde una forma de enseñanza con resultados que realmente están beneficiando a las mujeres implicadas. En este caso, el tejido se utiliza para hacer bolsas, colchas, cojines, entre otras cosas; entonces esto tiene una remuneración importante para ellas, pues se les da el 30% de las ganancias de la venta de dichos productos.”, informó la Diputada Paola González.
Y es que, a partir del mes de julio se estuvieron realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo este proyecto en Nuevo León, después de lograr avances significativos en las mujeres de Almoloyita en el tema emocional y financiero.
Por otro lado, la Diputada Paola González, platicó que además de este taller, se han realizado otras acciones en pro de la dignificación de las mujeres que han sido privadas de su libertad; como por ejemplo: la colocación de aire fresco a lo largo del reclusorio, la reconstrucción de la zona infantil en dónde sus hijos puedan tener una sana convivencia, la construcción de habitaciones especiales para la visita íntima, y un huerto orgánico; todo ello con el objetivo de apoyarlas emocional y mentalmente.
Finalmente, la diputada recordó que el siguiente paso más importante que están dando en este tema, es el de generar bibliotecas dentro de los reclusorios femeniles, por lo que se estarán realizando las gestiones necesarias para lograrlo dentro de todo el país, iniciando con Nuevo León.