Seguridad
Procesarán a pastor por violación
Monterrey, N.L.- Un Juez de Control resolvió someter a proceso penal por violación y mantener en prisión preventiva al pastor detenido la semana pasada en Cadereyta tras ser denunciado por una mujer.
El juzgador ordenó que Jonathan Armando, de 36 años, permaneciera recluido en el Cereso de Apodaca mientras se desahoga el proceso y se le dicta sentencia.
Se estableció en la resolución judicial que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para que el juez considerara que existe la probabilidad de que Jonathan Armando cometió el delito de equiparable a la violación.
Una fuente informó que el juzgador concedió al Ministerio Publico un plazo de cuatro meses para que termine la investigación.
En ese lapso, el cual vence en diciembre, la Fiscalía deberá decidir si tiene pruebas suficientes para acusar formalmente al detenido y llevarlo a juicio.
Se dijo que el evangelista sólo se limitó a escuchar la imputación y no la respondió, por recomendación de su abogado.
Pidió tempo para ofrecer pruebas a su favor, sin embargo, no logró desvirtuar la acusación del Ministerio Público, por lo que fue vinculado a proceso.
Jonathan Armando fue detenido el 12 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Destacamento de Cadereyta, quienes lo localizaron en el cruce de las Avenidas Ruiz Cortines y Gran Bretaña, en la Colonia Pedregal de Linda Vista, en Guadalupe, donde lo notificaron del mandato judicial.
En el fallo judicial se asentó que el detenido presuntamente cometió la agresión sexual el 25 de junio de este año aproximadamente a las 00:30 horas cuando la víctima estaba con el acusado en una recámara de su domicilio, en Cadereyta.
La afectada es integrante de la comunidad religiosa representada por el procesado.
Fuente: El Norte