Locales Juárez
Implican en feminicidio a plagiarios de Mónica
Un juez resolvió mantener en prisión a los imputados, identificados como July y Marco. Foto: Especial (ROSTROS CUBIERTOS POR LA AUTORIDAD)
Monterrey, México (21 septiembre 2020).- La pareja detenida por presuntamente plagiar a Mónica Segura Temich para extraerle su bebé y quedarse con él, enfrentan una nueva acusación, ahora de feminicidio.
La Fiscalía General reveló que Yuli, de 33 años, y el veterinario Marco, de 38, están implicados en el asesinato de una maestra el año pasado, en Guadalupe.
Fuentes allegadas al caso indicaron que el viernes pasado un fiscal los imputó ante un juez de Control, quien tras desahogar una videoconferencia los vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
El nuevo proceso contra Yuli y Marco es por el homicidio de Aracely García, el 17 de diciembre del año pasado.
Según la investigación, Yuli conoció al veterinario y le pagó para asesinar a la maestra, ya que supuestamente mantenía una relación con su esposo.
Las autoridades no revelaron el monto pagado por la ejecución.
Aracely conducía un auto Toyota Corolla cuando fue atacada a balazos, en la Colonia Roble Santa María, en Guadalupe.
Yuli fue detenida el 22 de junio pasado, al revelarse que engañó a Mónica para secuestrarla y extraerle a su hija en la veterinaria de Marco, en Juárez.
Las autoridades recuperaron a la bebé.
El 22 de agosto, tras reactivar sus redes sociales, Marco fue capturado por agentes ministeriales.
Durante las investigaciones del plagio y muerte de Mónica, la Agencia Estatal de Investigaciones obtuvo información que vinculaba a los sospechosos en el feminicidio de la maestra, pero fue hasta el viernes que les imputó el crimen.
El juez le concedió a la Fiscalía un plazo de 3 meses para concluir la investigación por la muerte de Aracely.
Fuente: El Norte