Locales Cadereyta
Podrán los policías suspender fiestas

Monterrey, México.- Los festejos y reuniones en quintas, salones de eventos e incluso en casas podrán ser disueltos por corporaciones policiales y personal de Salud, según un decreto especial que alista el Gobierno del Estado ante el repunte de contagios y muertes por coronavirus.
En su conferencia de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que son este tipo de convivios los que están provocando que haya más casos de Covid-19.
Hasta anoche, el departamento jurídico de la Secretaría trabajaba en la elaboración de un decreto que el Gobernador firmará para dar mayores atribuciones tanto al personal de inspección sanitaria como a los cuerpos policiales para intervenir en domicilios particulares.
Fuentes oficiales afirmaron que cualquier intervención deberá ser mediante una orden de la Secretaría, y que en una primera visita no se aplicaría una sanción, sino únicamente un apercibimiento para la disolución del evento.
Sin embargo, se trabajaba en definir las condiciones específicas en las que podrán actuar policías y verificadores.
Con los criterios sanitarios actuales se pueden realizar eventos sociales en quintas y salones, pero con una capacidad máximo de 50 por ciento y cumplimento de medidas sanitarias.
En el caso de reuniones en domicilios están permitidas las de tipo familiar, pero según la fuente en el decreto se precisará cuántas personas pueden asistir.
Durante la semana, y en medio de un crecimiento sostenido de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, De la O exigió a los Alcaldes ser más estrictos con las reuniones sociales, y les recriminó no actuar por tener aspiraciones electorales.
