Seguridad
Lo implican en ejecución
Monterrey, México (29 octubre 2020).- Un joven, quien estaba internado en el Cereso de Apodaca por posesión de droga y armas, fue notificado de una orden de aprehensión por participar en un ataque a balazos en Juárez, donde murió un hombre y un acompañante resultó herido.
Miguel Ángel, de 27 años, quedó recluido a disposición del Juez de Control que emitió la orden de captura, y comparecerá en las próximas horas para ser acusado formalmente.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó ayer que Miguel Ángel presuntamente incurrió en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
El primer ilícito fue en contra de Juan Carlos Vázquez Hernández, de 28 años, alias “El Comander”, y el segundo contra un afectado llamado Jair, de 23.
Vázquez Hernández y Jair fueron presuntamente atacados a balazos por el detenido el 26 de mayo del 2020 en la calle Palma Washingtoniana, entre Fresno y Colinas de la Morena, en la Colonia Colinas de San Juan, en Juárez.
Con versiones de testigos se logró establecer que Miguel Ángel arribó al lugar a bordo de un vehículo blanco, el cual era conducido por otro hombre, quien actualmente está prófugo.
Del lado del acompañante descendió Miguel Ángel con una pistola fajada en la cintura, se dirigió hacia ellos, sacó el arma de fuego y cuando estaba cerca disparó en varias ocasiones.