Estado
Como medida preventiva, exigirán que choferes de transporte público se hagan prueba de COVID-19
Monterrey, N.L.- Como medida preventiva y de urgencia, la organización civil Únete Pueblo, exigirá a la Secretaría de Salud que se realicen pruebas de covid a todos los choferes y trabajadores del transporte público que tengan contacto con los usuarios del mismo, en Nuevo León.
Tras un estudio de la empresa Transcosul, el cual reporta las zonas con más aglomeraciones en el transporte, Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, dio a conocer que presentarán un decreto ante las autoridades en donde se priorice la salud de los usuarios.
Esta acción podría validar de que en el transporte público no existe el covid, además Informó que mediante un oficio que presentaron ayer miércoles ante la Secretaría de Salud exigirán que se realice un decreto como Medida de Seguridad Sanitaria en el Transporte Público para proteger a los usuarios.
Además de las pruebas, se pedirá la realización de pruebas en las empresas de transporte, establecer horarios escalonados en diferentes industrias y aumentar el número de unidades en las rutas que sufren de más aglomeraciones o la creación de rutas emergentes.
Puntualizó que los focos rojos del transporte en donde más aglomeraciones hay en rutas como la 226 en Escobedo, en García la ruta 95, 155 y la 400, en Juárez la 214 de Vistas del Río, junto con la 527 también de Juárez que conecta con Apodaca, en el Carmen la Ruta 1 y en Cadereyta la 150.
Asimismo, pedirán que haya un número máximo de usuarios por unidad, el cual dependerá del tamaño de cada camión.
Explicó que al momento de que la Secretaría de Salud haga un decreto, tanto las empresas industriales, como las de transporte deberán de cumplir con lo que se marca en dicho documento o podrían tener una sanción.
Fuente: Periódico ABC