Locales Juárez
Queda preso adolescente por violar a una menor
*El ataque sexual presuntamente se cometió el 10 de febrero del 2020, en una casa, en Juárez.
Juárez, N.L.- Un adolescente de 15 años quedó recluido y sujeto a proceso penal por presuntamente abusar sexualmente de una menor, el año pasado, en Juárez.
Jairo, quien es originario de San Luis Potosí, enfrentará un proceso por violación desde el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El investigado fue detenido con una orden de aprehensión el viernes en el Municipio de Aquismón, donde fue ubicado y capturado por agentes ministeriales del destacamento de Justicia Para Adolescentes.
Fue internado y el sábado compareció ante el Juez de Garantías que ordenó su captura.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes, lo acusó por un ataque sexual que presuntamente cometió el 10 de febrero del 2020, en una casa, en Juárez.
De acuerdo con la resolución del juez, la víctima es una adolescente, de 17 años, quien denunció que fue ultrajada por el detenido en el interior de su casa.
Se estableció que la joven estaba durmiendo en una habitación de la segunda planta del domicilio, hasta donde llegó el acusado, quien ingresó a la casa, sin que se precisara cómo lo hizo.
Presuntamente la sometió por la fuerza física y la ultrajó para luego huir.
La Fiscalía acreditó que el acusado cometió el delito de manera violenta porque en el dictamen médico se señala que la joven tenía lesiones en el cuello.
Además del daño físico, se informó, la víctima resultó con daño psicológico, de acuerdo con el dictamen mental.
El juzgador concedió al Ministerio Público un plazo de 15 días para que termine la investigación y decida si ya tiene pruebas para llevar al menor a juicio.
Una fuente comentó que el juez solicitó presencia de un intérprete indígena, ya que el detenido dijo al juez que pertenecía a un grupo étnico y requería que alguien le tradujera lo dicho por el Ministerio Público y el Juez.
Fuente: El Norte