Locales Juárez
Esta drenaje sanitario y pluvial de Juárez colapsado, no sirve.- EB
Juárez, N.L.- Ante las recientes lluvias atípicas que enfrentó no sólo Juárez, sino todo el área metropolitana del Estado de NL, el alcalde de Juárez, Everardo Benavides reconoció que estas lluvias atípicas dañan mucho más al municipio que los mismos huracanes.
El edil juarense reportó afortunadamente un saldo blanco en las lluvias del día de ayer, esto gracias al excelente operativo que se montó respecto al cierre de los puntos más peligrosos con los que cuenta el municipio como lo son: Acueducto, Eloy Cavazos y Carretera a Reynosa.
Afortunadamente, se logró salvaguardar a la ciudadanía y evitar perdidas humanas, sin embargo el Municipe reconocío que la causa principal de tantas inundaciones es sin duda que el drenaje sanitario y pluvial en Juárez no sirve, está completamente colapsado.
Dijo que en el caso del drenaje sanitario, éste debería llegar a la planta tratadora de aguas residuales que está junto al Puente La silla, lo cual en primer instancia no sucede ya que las líneas de drenaje en algunos casos tienen tapones o están mal construidas; mientras que también parte de la responsabilidad es que en dicha plata tratadora se cuenta con 8 grandes colectores de drenaje, los cuales tampoco sirven.
Esto provoca que el 80 % del drenaje de Juárez salga por las alcantarillas, se vaya por las calles y termine en el río Santa Catarina.
Ante dicha problemática que pone en riesgo a todos los juarenses no solo en cuestión de inundaciones, el edil juarense dijo que se encuentran preparando un diagnóstico general que presentarán ante el nuevo Congreso del Estado, donde cabe recalcar Juárez tendrá tres diputados, y ante el nuevo Gobernador con la intención de que se asigne una partida especial para esta gran obra, ya sea dirigida a Servicios de Agua y Drenaje o al propio Gobierno Municipal de Juárez, claro está demostrando que el drenaje en Juárez no sirve por completo y que está inversión se haga por año para que se vayan viendo cambios en los drenajes de está ciudad, para que al final de los próximos tres años ya se pueda ver está gran obra concluida así como sus resultados.
Finalmente, el edil dijo no tener aún el monto final de la inversión que se debe hacer en esta rehabilitación, puesto que aún se encuentran trabajando en todas y cada una de las problamaticas relacionadas al drenaje de la ciudad para que sea una solución de raíz y definitiva.