Internacional
Pone China a Shanghái en cuarentena, su urbe más poblada

Shanghai, China.- China inició un confinamiento en la ciudad de Shanghái, como parte de su estricta estrategia para controlar la pandemia de Covid-19 y en medio de interrogantes sobre el efecto económico del plan nacional de “cero contagio”.
La capital financiera china y la más grande del país, con 26 millones de habitantes, había gestionado brotes anteriores con cuarentenas limitadas en complejos residenciales y zonas de trabajo en las que se expandía el virus. Pero el confinamiento general realizado en dos fases será el más extenso en el país desde el de la ciudad central de Wuhan, donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019, y 11 millones de personas se vieron confinadas en sus casas durante 76 días a principios de 2020.
El distrito financiero Pudong de Shanghái y áreas cercanas se encontrarán bajo confinamiento desde esta mañana hasta el viernes mientras se aplican pruebas diagnósticas en toda la ciudad, señaló el Gobierno local. En la segunda fase del confinamiento, la enorme área al oeste del río Huangpu, que atraviesa la ciudad, iniciará su propio confinamiento de cinco días a partir del viernes.
