Locales Cadereyta
Un sector fantasma en Valle del Roble
*Con miles de casas abandonadas, gobierno municipal autoriza nuevos fraccionamientos
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Departamentos abandonados y vandalizados, hierba crecida por sus banquetas, montañas de escombro y de basura, son el común denominador del sector Sabino de Valle del Roble en esta ciudad.
El lugar se vuelve inhóspito y ad hoc para filmar una película post apocalíptica debido a que su habitantes están dejando los multifamiliares que conforman el sector que cuenta con cinco calles paralelas y dos perpendiculares.
Por la calle Narciso se denota el abandono municipal, ya que existe un tiradero clandestino entre la calle Sabino e Iberis en la única plaza municipal que ha sido ignorada por los Servicio Públicos de Cadereyta.
La montaña de basura debe tener ya varias semanas, ya que ente la basura se encuentra hasta una urna para ayuntamiento en las pasadas elecciones.
Por la banqueta hierba crecida y escombros impiden el paso a los transeúntes que prefieren bajar a la calle a caminar entre el peligro que encierra la maleza.
Cada edificio debe albergar seis familias, sin embargo, en algunos multifamiliares solo hay un departamento ocupado, Creciendo el temor ante los espacios vacíos, ya que es guarida de malvivientes y delincuentes.
Cada departamento muestra la nula vigilancia municipal, ya que se encuentra sin puertas ni ventanas, además del cableado eléctrico y los accesorios de baños y cocinas.
Algunos otros se aprecian ocupados por posesionarios a los que los mismos vecinos llaman “metidos” y de algunos de ellos sospechan que son quienes cometen los muchos robos que sufren sus habitantes.
La crítica que hacen los habitantes de este sector es la forma en que la actual administración ha autorizado más fraccionamientos sin que se ocupen las miles de casas abandonadas en los fraccionamientos de la ciudad.