Estado
ASEGURA GOBERNADOR QUE CORTES DE AGUA Y LUZ NO SON SU CULPA
Por Iram Hernández ABC NOTICIAS.
Monterrey. – Pese a “tronar” durante el Nuevo León informa que él como su esposa la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y trabajadores de Agua y Drenaje, han sido blanco de “mentadas”, el gobernador Samuel García dijo “aguantar vara” y trabajar en soluciones a la crisis del agua.
El Ejecutivo Estatal comentó que en los últimos días ha recibido reclamos y “mentadas de madre” también por temas ajenos a sus atribuciones, como por apagones, así como por el reciente aumento en los contagios de Covid.
“Ayer me mandan, primero sin agua, y ahora sin luz, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre, pero sabroso: ‘Inga tu madre, Samuel’… yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa”, expresó.
Al mostrar unas gráficas sobre las acciones aplicadas, el mandatario declaró; “(Pero) ahí está El Bronco, ahí está al que le deben mentar la madre. Pero no pasa nada, aguantamos vara”.
“Es muy importante que la ciudadanía haga su parte y, si va a señalar, que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa si no hay luz. Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE… y resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua… ¡Pues no, señores!, el abasto del agua le toca a Conagua… a AyD le toca organizar la distribución, ¿pero ¿qué distribuye, si no hay agua?”.
Asimismo, indicó que los empleados de AyD también han sido apedreados cuando llevan tinacos comunitarios, incluso dijo al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán que deberían ofrecerles un bono y pidió a la ciudadanía estar más informada.
También insistió en que Mariana Rodríguez, también ha recibido insultos por el panorama que enfrenta la entidad: “Es más, mi esposa, que ni es funcionaria, no tiene cargo, no tiene sueldo, no tiene nombramiento… todos los días le mientan la madre, que por su culpa no hay agua… ¡Mariana!, tiene 26 años”, concluyó.