Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Nacional

Crea “Va por México” comisión para impulsar “gobiernos de coalición”

Publicada

el

Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano; y del PRI, Alejandro Moreno, durante conferencia de prensa conjunta de la coalición Va por México, realizada en un hotel de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, el 17 de agosto de 2022, resolvieron una nueva estrategia opositora.

Sin una definición para contender en el estado de México, en el 2023, los partidos de la alianza opositora Va por México crearon una comisión para impulsar “gobiernos de coalición”.

Cada partido (PAN, PRI y PRD) designó a sus operadores, y aunque refrendaron la opción de ir juntos a las elecciones de 2023 y 2024, hoy día no tienen un acuerdo respecto al abanderado (solos o en coalición) para el Estado de México, según confirmó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que cada partido tiene sus tiempos y en su momento se darán a conocer las definiciones.

En la conferencia de prensa, realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, estuvo flanqueado por Zambrano y su compañera de partido, Carolina Viggiano. Ello, un día después de que el fiscal de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del líder de tricolor por presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de que panistas y priistas aventaron una retahíla de críticas al gobierno federal y al Presidente López Obrador -“el país está incendiado”, soltó Cortés- Moreno reiteró que “primero nos van a tener que matar antes de callarnos”.

Anunció que en la tarde va a difundir un video en redes sociales contra el fiscal Sales y hasta aseguró que en las próximas horas Morena presentará una iniciativa sobre audiencias, a partir de la cual, dijo, se establecerá la censura en el país.

De su caso respondió que se defenderá en tribunales, aunque asentía cuando el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguraba que la recepción de la solicitud de desafuero estuvo plagada de errores por parte del presidente de la Cámara , por lo que tiene deficiencias de origen y violación al debido proceso.

Alito nunca dejó de sonreír para las cámaras, aunque al final de la conferencia, ya en retirada, evadió la pregunta cuando un reportero le planteó si seguiría dirigiendo al PRI desde la cárcel.

 

Send this to a friend