Locales Cadereyta
Quita estado apoyo a asilo de ancianos de Cadereyta
Cadereyta Jiménez, N.L.- Con uñas y dientes y motivados por una gran vocación de servicio, ocho religiosas y 12 empleados, operan el asilo de ancianos de Cadereyta, aunado al apoyo, tanto económico, como en especie, que algunos empresarios aportan a la institución, así como algunos apoyos de familiares de los abuelitos que allí son cuidados, sin embargo, fueron desprotegidos por el Gobierno Estatal.
La madre Claudia Mercedes Víctor, encargada desde hace siete años del asilo, menciona que actualmente tienen 32 abuelitos, pero que han tenido hasta 75, a quienes se les atiende con alimento, limpieza, medicamentos, pañales y atención personalizada, que significa un gasto considerable, el cual batallan para solventar.
En una investigación de este medio informativo, se obtuvo la información sobre un apoyo de 25 mil pesos que mensualmente recibía el asilo por parte del Gobierno Estatal, sin embargo, en el gobierno de El Bronco, este apoyo fue suspendido so pretexto de la pandemia, a pesar que era cuando más se requería para el cuidado de los abuelitos jimenenses.
Al iniciar el gobierno de Samuel García, no se reactivó el apoyo, sino que les pusieran trabas como la presentación de un proyecto con la intención de dificultar el apoyo a la noble institución.
La madre Claudia mencionó que el Gobierno Municipal actual si está apoyando a los abuelitos jimenenses y pide el apoyo ciudadano para continuar con la labor del cuidado de aquellos que lo dieron todo para un México mejor.
Por otra parte, el diputado local, Waldo Fernández, condenó vía telefónica, la acción del Gobierno Estatal de poner trabas al apoyo para el asilo y prometió hacer un reclamo desde el Congreso local, contra el gobierno de Samuel García.