Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Estado

Cierran 6 estaciones del L2 del Metro en Monterrey por daño estructural

Publicada

el

Monterrey, NL. El cierre repentino de seis estaciones de la línea dos del sistema colectivo de transporte Metro de esta ciudad, esta mañana, provocó caos en la movilidad, y afectó a miles de usuarios que buscaban trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

De acuerdo a Metrorrey, el cierre ocurrió por el daño estructural que presentan las instalaciones del viaducto en su tramo elevado, de Monterrey hacia San Nicolás de los Garza.

Para paliar el inconveniente, Metrorrey y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad implementaron una ruta alternativa para dar el servicio desde Estación Sendero hasta la Estación Anaya, que en las horas pico ha sido insuficiente.

Desde las 5 de la mañana, miles de personas tuvieron que esperar horas para abordar uno de los camiones dispuestos para su traslado.

Rocío Montalvo Adame, directora de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad, destacó que en el operativo participan 300 elementos y no precisó cuántos camiones emergentes entraron en operación para subsanar esta problemática.

Especialistas contratados por el gobierno del estado determinaron que la medida era urgente, por lo que alrededor de las 20:00 horas cerraron las estaciones Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad, y Abraham Vargas Molina, director del Sistema Metrorrey, señalaron que los daños estructurales se presentan en 160 de los 168 capiteles dañados a causa de un diseño deficiente y un procedimiento de construcción incorrecto.

El director de Metrorrey indicó que desde que se realizó la construcción de la Línea 2, de 2005 a 2008, durante el sexenio de Natividad González Parás, se detectaron los daños, que se atribuían a que soportaron cargas para las que no estaba diseñada.

Especialistas externos realizaron una revisión y determinaron que la falla estructural era grave y podía ocasionar un accidente que afectara al Metro y a los conductores que pasaban bajo el viaducto. Estimó que las reparaciones se realizarían hasta seis meses.

El secretario de Movilidad dijo que para suplir el servicio del Metro se incorporaron al menos 20 unidades que prestarán servicio en la ruta Sendero- General Anaya.

Además se implementaron servicios provisionales con unidades tipo Transmetro que operarán de manera gratuita y extenderán las rutas de Apodaca, Santo Domingo y las Puentes.

FUENTE:LA JORNADA

Send this to a friend