Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Estado

Paramedicos atienden emergencia en NL y quedan atrapados entre una balacera 

Publicada

el

Monterrey, N.L., La violencia en el estado de Nuevo León causa estragos en la vida de todos sus habitantes, tal como lo muestra un video en el que se percibe cómo viven las balaceras las personas que brindan servicios de emergencia. En este caso se trató de paramédicos que estaban cumpliendo con su labor cuando quedaron en medio del fuego cruzado. El hecho ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, donde abordo de una ambulancia, los paramédicos acudieron a auxiliar a un policía que resultó herido de bala, pero cuando descendieron de la unidad la lluvia de balas se cernía sobre ellos, por lo que para salvar sus vidas se pusieron pecho tierra en una zona de matorrales. 

Uno de ellos le pregunta a su compañero quién más venía con ella, a lo que responde: “David”.

Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria, dijo en una transmisión en vivo de Facebook que lo ocurrido aquel día obedeció a que policías atendieron un reporte de varias personas secuestradas dentro de un rancho. Al llegar a la zona solicitaron refuerzos y varias corporaciones de distintos niveles de gobierno atendieron el llamado.

Los agentes de las distintas corporaciones fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles fuertemente armados. Cantú dijo que sabe que la Policía Municipal “no está a la altura para tener esos enfrentamientos, pero sí para brindar seguridad a los ciudadanos”.

El saldo de la refriega fue devastador, pues en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Nuevo León se publicaron las esquelas de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Salinas Victoria registró la baja de un elemento de la Policía Municipal, Julio César Hernández Hernández; junto a él perdieron la vida tres agentes más de distintas corporaciones del estado, Daniel Alfonso González Gutiérrez, agente ministerial; Jairo Hernández Sánchez y Artemio Reséndiz Hernández, de la Fuerza Civil.

FUENTE : LA OPINIÓN

Send this to a friend