Internacional
Ya son 69 los muertos tras estrellarse un avión con 72 personas a bordo en Nepal
Katmandú, Nepal.- Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airways con 72 personas a bordo -68 pasajeros y 4 tripulantes- ha sufrido un accidente este domingo cuando cubría una ruta doméstica. La cifra de víctimas mortales asciende ya a 69, mientras prosiguen las tareas de búsqueda y rescate, dificultadas al precipitarse el aparato por un barranco el aparato en donde han sido localizados 36 cuerpos, según han informado fuentes policiales a la agencia Dpa.
Las tareas de búsqueda se han suspendido hasta mañana lunes.
Al parecer, la aeronave sufrió un problema técnico que, por causas que se desconocen, no fue comunicada por los pilotos a la torre de control, según fuentes aeroportuarias. El Gobierno de Nepal considera el siniestro como uno de los peores de la historia del país y ha decretado una jornada de luto nacional para este lunes tras celebrar un Consejo de Ministros extraordinario.
Las versiones sobre si hay supervivientes son contradictorias. «De momento no se han encontrado», dijo a Afp el portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari. Sin embargo, un funcionario local dijo inicialmente que «algunos» sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes.
El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y ha sufrido un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, en la orilla del río Seti.
El avión cayó entre los aeropuertos nuevo y viejo de Pokhara, en el centro de Nepal. El aparato se incendió y cientos de trabajadores se han trasladado rápidamente al lugar para apagar el fuego, según ha indicado Gurudutta Dhakal, un funcionario local.
Entre los pasajeros del vuelo figuran seis menores, entre ellos dos bebés, y un total de 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un argentino, un australiano, un irlandés y un francés, indicó Sudrashan Bardaula, portavoz de la aerolínea Yeti Airlines.
«Los socorristas ya llegaron al sitio e intentan apagar el incendio. Todas las agencias están enfocadas en apagar el incendio y rescatar a los pasajeros», dijo por su parte Gurudutta Dhakal.
En un primer momento se ha informado de 40 víctimas mortales, aunque se advirtió de que el número será mayor. Y así ha sido. «Esperamos recuperar más cuerpos. El avión se ha roto en pedazos», ha indicado Krishna Bhandari.
FUENTE: ABC NOTICIAS