Internacional
Piqué enfrenta duro golpe en uno de sus negocios tras canción de Shakira
España.- Aunque Piqué aprovechó el boom de la última canción que le dedicó Shakira utilizando un Casio y llegando a la Kings League en un Twingo, no todo está yendo viento en popa para el exjugador del Barcelona, ya que tras la salida de la “BZRP Music Sessions #53” un torneo muy importante decidió deslindarse de su empresa Kosmos, la cual se encarga de organizar algunos eventos deportivos de élite como la Supercopa de España.
Aunque la polémica por la canción lo puso en el ojo del huracán, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió romper su relación con Kosmos, empresa que gestionaba la Copa Davis de tenis, por temas económicos.
El acuerdo entre la empresa y la ITF se firmó en 2018 y comprendía un contrato por 25 años, aunque la institución del tenis anunció el pasado jueves (un día después de que salió la canción de la colombiana) que daba por terminado su negocio con la empresa del exfutbolista por discrepancias con el modelo económico.
Los premios monetarios serán pagados en el momento debido cuando las condiciones previas sean cumplidas por las naciones”, escribió Kosmos en un comunicado transmitido a la AFP.
Al ser requerido para dar precisiones sobre esas condiciones, Kosmos respondió que se trata de “documentos y formularios que deben ser enviados para poder proceder a los pagos”.
“Kosmos pagó íntegramente los derechos para 2022” a la ITF, subrayó el grupo del exfutbolista español Gerard Piqué.
La ITF anunció el jueves que recupera el control de la organización de la Davis y termina su acuerdo con Kosmos ya desde la edición de 2023. Ese acuerdo se había cerrado en 2018 para 25 años y termina mucho antes de lo esperado.
FUENTE: MEDIO TIEMPO