Nacional
Fue mal candidato, esta en EU y es investigado; pero Anaya es la mejor opción del PAN: Tamara Mares Rivera
Ciudad de México.– Era el 1 de julio de 2018, los votos se sumaban uno tras de otro, y aunque ya todo apuntaba al triunfo del morenista Andrés Manuel López Obrador, también empezaban a dar cuenta de otro suceso: Ricardo Anaya Cortés, candidato de Acción Nacional (PAN) en alianza con Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se convertiría en el panista peor votado desde la alternancia en el 2000 con 12 millones 610 mil 120 votos.
Han pasado más de cuatro años desde entonces. Anaya está fuera del país, es investigado en México por presunta corrupción en el caso Odebrecht, pero al mismo tiempo es la mejor opción para que el PAN —en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)— recupere la Presidencia, según lo que arrojan las encuestas.
Este fin de semana, el excandidato panista reapareció junto a su dirigente nacional, Marko Cortés, en un mitin realizado en Texas, Estados Unidos. Su aparición se da en la antesala de las definiciones de la candidatura de 2024, en la cual el PAN irá junto al PRI y PRD. Lo acordado con los otros partidos es que Acción Nacional sigle al abanderado.
Anaya, reapareció este domingo en un evento público del PAN que se llevó a cabo en Texas, EU, después de más de cuatro años de no asistir a ninguno de éstos.
Antes de salir del país, Anaya había iniciado un recorrido por mil municipios del país para apuntalar sus aspiraciones presidenciales. Su gira de ese entonces generó todo tipo de burlas y críticas hasta que cesó cuando fue llamado a declarar por la FGR por presuntamente recibir millones de pesos de sobornos para votar por la Reforma Energética. Ahora su actividad se ha remitido a mensajes semanales en los que critica a la administración de Andrés Manuel López Obrador.
FUENTE: SIN EMBARGO MX