Editoriales
Mercados operan con un sentimiento positivo tras adquisición de Credit Suisse; Peso cerca de 18.70
Las mercados operan con un sentimiento positivo tras la noticia de la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS el fin de semana. y con la expectativa de acciones adicionales de los reguladores en Estados Unidos.
El dólar opera con ligeras perdidas frente a la mayoría de los pares, asimismo, las bolsas accionarias avanzan alrededor del globo, donde de sobresale el avance de la bolsa mexicana y de la Alemana.
Por otro lado, el petróleo avanza mas de 1%, mientras que el oro y la plata pierden terreno. En el lado crypto, el XBT opera ceca de niveles de $27,000, mientras que XET y XRP operan con avances, donde sobre el movimiento de este ultimo que avanza mas del 10%.
Esta mañana los inversionistas operan “felices” observando y buscando riesgo dentro de mercado financiero a nivel global.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que UBS Group adquirirá Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos, con las pérdidas siendo asumidas principalmente por los accionistas de Credit Suisse y los tenedores de bonos AT1 (Additional Tier 1), donde Pimco e Invesco son los mayores tendedores de estos bonos con alrededor de $807millones de securities, además del gobierno suizo.
Con esto, la estabilidad regresa a los bancos y se observa una mayor certidumbre.
Los funcionarios estadounidenses están estudiando formas de expandir temporalmente la cobertura de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos a todos los depósitos más allá del límite actual de $250,000.
El personal del Departamento del Tesoro está revisando si los reguladores federales tienen suficiente autoridad de emergencia para tal medida, aunque aún no lo ven como necesario, según personas con conocimiento de las conversaciones. Las acciones de First Republic Bank (+30%), PacWest Bancorp (14%) y las acciones de Western Alliance Bancorporation (10%) subieron.
El día de mañana se dará a conocer la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal, donde se espera que se anuncie un alza de 25pb, para llevarla a la zona de 4.75-5.00%. Lo anterior, traería como resultado un panorama menos restrictivo y una postura de cautela tras los eventos vistos las ultimas semanas con el sector bancario y después de darse a conocer algunos datos económicos relevantes en la unión americana.
El peso por su parte opera cerca de niveles de los 18.70 pesos/dólar, favorecido del nuevo entorno, y después de alcanzar niveles de hasta 19.21 en la sesión del lunes, recuperando cerca de un 3% desde este punto.
Ahora la moneda azteca observa el nivel intermedio de 18.60 como próximo objetivo de corto plazo, en un mercado lleno de alta volatilidad y sensible a cualquier noticia. En la parte alta, los niveles de 19.10-19.20 siguen fungiendo como soporte.