Editoriales
Mercados operan con mixtos asimilando decisión de la FED
Las mercados operan con un sentimiento mixto después de darse a conocer el alza de tasa de interés por parte de la FED y los comentarios de Powell el día de ayer, en este sentido, el mercado accionario presenta ganancias alrededor del globo, exceptuando Asia. Por su parte, el dólar pierde terreno frente a la mayoría de las divisas, mientras que los commodities operan a la alza, de la misma manera que las crypto.
El día de ayer, la cautela reinó en los mercados el jueves tras la decisión de la Reserva Federal, después de tomar la decisión de subir la tasa 25pb, llevándola al rango de 4.75-5.00%, misma que se combino con los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre la salud del sector bancario. Si bien el presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró que las acciones de los reguladores demostraron que “todos los ahorros de los depositantes están seguros”, Yellen dijo que los reguladores no buscan proporcionar un seguro de depósito “general”. Lo anterior percibe a una Reserva Federal menos agresiva, aunque se espera todavía al menos una alza este año por parte de la FED, lo anterior, libera un poco la tensión en los mercados entorno a la liquidez del sector bancario, sin embargo la incertidumbre y cautela se mantiene ante una discusión en las expectativas de económico.
En el frente de política monetaria, el BoE incrementó su tasa de referencia en 25pb para ubicarla en 4.25%, su mayor nivel desde octubre del 2008. Por su parte, Suiza y Noruega realizaron incrementos de +50pb y 25pb, respectivamente. En México, el INEGI publicó la inflación de la 1er quincena de marzo, misma que se coloco ligeramente por debajo de lo esperado, alcanzando 7.12% anual, ligeramente por debajo de las expectativas.
En la sesión de hoy, sobresalen movimientos entorno a Block Inc, misma que cae 20%, después de que Hindenburg Research dijera que tenía posiciones cortas en la firma de pagos liderada por Jack Dorsey. Nvidia sube cerca de un 3%, después de que Needham elevara su precio objetivo para el fabricante de chips debido a su solidez. Por su parte, CoinBase cae 16% después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) amenazara con demandarla por algunos de sus productos.
Por ultimo, el peso opera en niveles cercanos de los 18.50 emulando el movimiento de la mayoría de los pares este jueves, favorecido de un mejor entorno tanto interno como externo. Se espera que la moneda azteca busque de nueva cuenta alcanzar niveles de 18.40-18.20 en el corto plazo, sin embargo, la falta de catalizadores pudiera reducir la probabilidad al menos en esta sesión. En la parte alta observamos el 18.60 como primer soporte en primera instancia.