Estado
En NL, taxistas no pagarán la primer falta a la que incurran
Monterrey.- El Congreso de Nuevo León avaló modificar los tabuladores de multas a taxistas para que no tengan que pagar cifras hasta de medio millón de pesos, y además, que no se les aplique a la primera falta que se incurra.
Esta reforma sobre la Ley de Movilidad, según la diputada Lorena de la Garza, beneficia a los operadores de taxis debido a que ya no se les impondrá una cifra impagable.
“Ya no es generalizado, ya le estamos poniendo a todos un mínimo y un máximo más acotado. Le pusimos condicionantes, que primero tengan que dar la amonestación antes de imponer una multa”, mencionó.
La legisladora priista, dijo que si el conductor incide en alguna falta con un agravante, como ir manejando alcoholizado, drogado o sin licencia, le permita a la autoridad poner la sanción a la primera.
De la Garza añadió que se redujeron las multas en un 50 por ciento, a manera de apoyo a los operadores de taxis, quienes llevan años sin que se les actualice su tarifa de cobro.
“Esto no es una licencia para que estén cometiendo infracciones, simplemente estamos haciendo un ejercicio mucho más aterrizado viendo cómo está la economía, que no se les ha actualizado la tarifa en más de 10 años, que los precios han aumentado”, dijo la presidenta de la Comisión de Movilidad.
Según las palabras de la diputada, son 30 mil las concesiones de taxis las que están otorgadas en el Estado, que sería el mismo número de familias beneficiadas con esta aprobación.
FUENTE: ABC NOTICIAS