Editoriales
Dólar continua en tendencia alcista, peso cerca de los 17.70 a la espera de Banco de México.
Los mercados continúan con un sentimiento mixto, con el dólar operando con ganancias frente a la mayoría de las divisas alrededor del globo, entre ellas el peso mexicano. Los bonos del Tesoro operan al alza, mientras que en el lado de las commodities, estas se encuentran presionadas debido a las preocupaciones en torno al crecimiento económico a nivel global. El petróleo toma un respiro y en las cryptomonedas sobresale el movimiento de XRP que opera con un avance superior al 4%.
En el mercado de capitales, las bolsas accionarias operan con un avance importante, sobresaliendo Japón y Alemania, En Estados Unidos, las bolsas muestra ganancias marginales, sin embargo, sobresale que el gigante Walmartavanza 2.4% tras un crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 8%, también elevó su pronóstico para todo el año.
Siete de las empresas de semiconductores más grandes del mundo, incluidas Intel, Micron y TSMC, planean aumentar sus niveles de producción en Japón. La noticia se produce antes del inicio de la cumbre del G7, donde se espera que se discuta cómo reducir la dependencia de las cadenas de suministro de chips de China.
El debate sobre las tasas de la Reserva Federal continúa entre los actores del mercado, con Pictet Wealth Management apostando en contra de la suposición de que el banco central reducirá las tasas de interés este año. Sumado a esto, esta mañana la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo que la inflación sigue en un nivel muy elevado y que no ve motivos para hacer una pausa sobre el mercado hawkish en Estados Unidos.
Los inversionistas estarán al pendiente entorno a las negociaciones en relación con el techo de deuda en Estados Unidos. El optimismo está creciendo en medio del progreso en Washington, donde los legisladores continúan discutiendo el nivel del techo de la deuda. El presidente Joe Biden expresó su confianza en que no habrá incumplimiento de pago de Estados Unidos y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que llegar a un acuerdo esta semana es “factible”.
Banco de México anunciará su más reciente decisión de política monetaria, se espera que se mantenga la tasa de interés de referencia en 11.25%.
Por último, el peso mexicano opera sobre niveles de 17.70, emulando el movimiento de otros pares alrededor del globo, con esto acumula una depreciación de 1.7% en los últimos 3 días. Los niveles de a observar como resistencia se encuentran en 17.94, y 18.10 como primeros niveles en la parte alta, mientras que en la parte baja, el nivel de 17.45 es el primer escalón.