Estado
SE en Nuevo León anuncia clases semipresenciales por onda de calor
Monterrey, N.L. – Las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días en Nuevo León obligaron a la Secretaría de Educación a implementar un modelo de clases semipresenciales en algunas escuelas de educación básica de la entidad.
Lo anterior ya fue oficializado, y una carta firmada y sellada por autoridades estatales explica cómo se estarán desarrollando las actividades escolares desde este martes 13 hasta el próximo 20 de junio de 2023, que es la fecha de finalización de esta medida emergente.
La Secretaría de Educación de Nuevo León autorizó sólo dos horas de clases presenciales en las escuelas, y el resto de la jornada será llevada a distancia.
Las clases desde casa serán retomadas con el apoyo de la retransmisión de los programas de Escuela TV y con actividades pedagógicas que los profesores diseñarán en beneficio de alumnos y alumnas.
¿Qué escuelas de Nuevo León tendrán clases sempresenciales?
Las clases semipresenciales por la onda de calor no serán aplicables en todas las escuelas del Estado, y eso quedó plasmado en la misiva de la Secretaría de Educación.
La medida preventiva sólo aplicará para aquellas escuelas en donde los estudiantes se encuentren tomando clases en aulas móviles o bien, que no cuenten con ventiladores, aire acondicionado o servicio de energía eléctrica.
“Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas”, dijo la Secretaría en un boletín enviado posteriormente.
¿Qué clima espera Nuevo León esta semana?
Este martes y lo que resta de esta semana serán días complicados en Nuevo León, climatológicamente hablando, y es que hay pronóstico de temperaturas altas, incluso superiores a los 40º centígrados.
Protección Civil Estatal publicó esta mañana el pronóstico del tiempo extendido, y no hay un solo día que luzca temperaturas máximas inferiores a este dígito que implica riesgo no sólo para las personas, sino también para los animales.
La recomendación es mantenerse hidratado, utilizar ropa cómoda y, por supuesto, no exponerse largos periodos a la intemperie, ya que esto aumentaría las probabilidades de sufrir un golpe de calor.