Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Denunciarán a director de secundaria ante Derechos Humanos

Publicada

el

Cadereyta Jiménez, N.L.- El director de la secundaria Técnica número 66 “Israel Cavazos Garza”, turno vespertino, ubicada en la colonia José O. Martínez de Cadereyta, está a punto de ser denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por poner en peligro la vida de una maestra, quien tuvo una crisis hipoglucémica y en vez de llamar una ambulancia, fue aislada y llamada la policía.

Trascendió que la maestra de nombre Maribel Garza Ortiz, quien es maestra para educación especial, padece diabetes e hipertensión, sufrió una baja de su nivel de glucosa, por lo que empezó a balbucear y a decir incoherencias debido a lo grave de su situación de salud.

El director del plantel escolar, identificado como Juan Mario C. ordenó que la maestra fuera encerrada en un lugar aislado y la llamada que se hizo del plantel fuera para llamar a la policía, ya que según se decía que la maestra se encontraba drogada, cuando en realidad estaba en peligro su vida; ya que su presión, se supo después, sobrepasó los 220 mm hg y el nivel de glucosa bajó hasta 35.

El director mantenía encerrada a la maestra y no dejaba que se acercara nadie y fueron los mismos policías, quien con más criterio, alertaron al director a que dieran servicio médico a la maestra; ya que se encontraba en una situación grave de salud.

Después de tres horas, la maestra fue llevada a la Clínica Virginia para su valoración y fue donde le dijeron que 30 minutos más y la paciente hubiera perdido la vida, por su alta presión y su baja de azúcar.

Fueron tres horas las que estuvo la maestra encerrada por orden del director desde las 15:00 horas hasta las 18:00 el pasado 15 de junio.

Se podría atribuir el delito de omisión al directivo del plantel, ya que la docente estaba a punto del coma hipoglucémico y el maestro evitaba la ayuda médica.

Este medio trató de entrevistar a la afectada, pero se negó a dar una declaración, sobre su inminente denuncia ante Derechos Humanos.

Send this to a friend