Estado
Realiza PEMEX campaña preventiva de lucha contra la tuberculosis
Monterrey, N. L.–Petróleos Mexicanos (PEMEX) desarrolla diversas acciones para combatir la tuberculosis, una enfermedad infectocontagiosa que afecta a los pulmones y pone en riesgo la salud de las y los trabajadores petroleros, así como a sus familias.
En este sentido, a través de los servicios de salud en la zona, que incluyen el Hospital General de Cadereyta y el Consultorio Monterrey, se lleva a cabo la campaña preventiva con tres objetivos primordiales: promover el apego a las estrategias de prevención, detección oportuna y abordaje integral del paciente, reforzar la consejería y educación en salud sobre el control y cuidado de pacientes y sus familiares, y promover el diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar complicaciones a través de un manejo médico integral y proporcionar información al personal.
Asimismo, los especialistas participantes en estos centros médicos señalaron que el primer paso en las acciones programadas para controlar la tuberculosis es la capacitación y el diagnóstico anticipado de la enfermedad. Además, informaron que los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.
PEMEX materializa el cuidado, bienestar y salud de su principal activo, que son sus recursos humanos.