Locales Cadereyta
Exigen ejidatarios de La Haciendita certificados de Uso Común
Cadereyta Jiménez, N.L.- Un grupo de ejidatarios de La Haciendita, se manifestaron por desconocer un acta del 12 de diciembre de 2010, plagada de errores, donde se dan de baja los terrenos de “Usos Comunes”, que los deja sin certeza jurídica sobre esas parcelas a las que tienen derecho.
El actual comisariado, Marcelino Rosales y un grupo de ejidatarios, denunciaron que apoyados por un topógrafo externo, al que identificaron como Ramiro G. hicieron las mediciones de terreno, basados en esa acta, dejando desprotegidos a todos los propietarios.
La reunión que marca el acta, menciona que no asistió a esa sesión el Secretario del Comisariado Ejidal Humberto Ramírez Jiménez; tampoco el Consejo de Vigilancia, conformado por Julián Guillén como Presidente; Marcelino Rosales como Secretario y Ana María Ríos, tambien en su caracter de Secretario.
Mencionan que muchas de las personas firmantes tampoco acudieron y las rúbricas fueron realizadas en sus hogares, en forma dolosa.
Los ejidatarios temen que las tierras de uso común, utilizadas para sembrar les sean arrebatadas de un momento a otro, al no haber un certificado que ampare sus derechos.