Locales Cadereyta
Exige turno especial para menor con discapacidad neurológica
Cadereyta Jiménez, N.L.-Dos madres de familia que pidieron apoyo a este medio para exigir a las autoridades educativas de la Región Numero 8 de Educación en Cadereyta, comentaron que deseaban que se abriera un grupo para primero de primaria en la escuela Pedro N. Treviño turno Vespertino de la Colonia Praderas en este municipio.
Una de ellas cuyo hijo padece epilepsia, argumentó que tenía que llevar a su hijo a la escuela en el turno de la tarde porque el menor tomaba su medicamento a las nueve de la mañana y tenía que dejarlo dormir hasta que despertara para ese fin.
El Profesor Javier Quintanilla quien atendió a este medio con la queja de las señoras, argumentó que no se les estaba negando el acceso a la educación y que había cupo en el plantel de la mañana. Abrir un grupo en la tarde implicaría un nuevo maestro y para ello tendría que justificarse mínimo con 15 niños que es lo que marca la normatividad.
Otra mujer que acompañaba a la mamá del menor con epilepsia, argumentó que ella no sabía que si había cupo en la mañana y que entonces decidía acomodar a su hijo en ese horario.
Finalmente el profesor Quintanilla que realizó algunas gestiones ante Secretaría de Educación del Estado, les prometió que vería la posibilidad de que con 12 niños se abriera a partir del próximo lunes el grupo para beneficiar al menor con el padecimiento neurológico.
Quedaron en resolver esta semana esa problemática, pero la educación para los niños por lo menos en ese plantel, está asegurada.