Nacional
“Traición a la patria si la Corte entrega la producción eléctrica”
Ciudad de México. Como un acto de traición a la patria consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador que desde el Poder Judicial de la Federación (PJF) se ayude a las empresas extranjeras que pretenden echar atrás la ley de la industria eléctrica.
Esto, luego de que en la mañanera de ayer se le preguntara sobre los amparos promovidos por varias firmas en contra de esta normativa, de los cuales dos serían analizados ayer mismo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque debido a un recurso promovido por la Secretaría de Energía la discusión se aplazó.
Sería un acto de traición a la patria permitir que sigan con la misma política de pillaje. Y es esa estructura del Poder Judicial la que les ayuda, jueces, magistrados, ministros, que protegen a estas empresas extranjeras desde que se llevaron a cabo los cambios a las leyes y a la Constitución (en materia eléctrica).
Horas antes de que en la Corte se suspendiera ese debate, el presidente señaló que en alianza con el PJF los conservadores están empecinados en seguir consolidando la llamada reforma energética y entregando los bienes públicos.
FUENTE: LA JORNADA
CRÉDITOS: PROCESO