Editoriales
Se mantienen los movimientos Mixtos en los Mercados. Peso cerca del PM50 días
Los mercados accionarios europeos experimentan un impulso positivo gracias a reportes corporativos alentadores, mientras que, en Asia, el optimismo sobre las medidas de rescate en China se desvanece, afectando el sentimiento inversor. Los futuros del S&P500 retroceden tras una perspectiva decepcionante de Intel. Bonos gubernamentales y dólar a la baja operan a la baja, donde sobresalen los movimientos de las monedas del G-10 y algunos emergetnes como es el rand sudafricano y el peso filipino. En el lado crypto, se observan ganancias en las mayorías de las monedas sobresaliendo el avance de BTC a niveles por encima de$41,000dólares.
La administración Biden detiene nuevas licencias de exportación de gas natural licuado, evaluando impactos en cambio climático, economía y seguridad nacional. En el frente económico, Estados Unidos se dieron a conocer datos como el deflactor PCE subyacente y datos de ingreso, gasto personal y ventas de casas pendientes.
En el mundo corporativo, Tesla enfrenta una caída del 12.1% tras advertir sobre un crecimiento de ventas “notablemente menor” en 2024. Intel presenta un pronóstico de ingresos decepcionante, afectando sus acciones. Visa pronostica una desaceleración en el crecimiento de ingresos en el segundo trimestre. Para hoy, American Express, Colgate-Palmolive y Norfolk Southern también reportaránresultados.
En un movimiento estratégico, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha llevado a cabo cambios clave en la alta dirección del banco, señalando un enfoque en posibles sucesores. Esta reorganización, que ocurre a mitad del paquete de retención de cinco años de Dimon, eleva a Jenn Piepszak y Troy Rohrbaugh a roles prominentessupervisandoun bancocomercial e deinversión expandido.
Los precios del petróleo experimentan una ligera caída, pero mantienen ganancias semanales tras datos positivos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y señales de estímulo en China. A pesar de la disminución, el crudo se encamina a su mayor aumento semanal desde octubre. La incertidumbre persiste debido a interrupciones en el suministro y la situación en el Mar Rojo.
El peso opera con ligeras ganancias, manteniéndose dentro del rango operativo de los últimos días, respetando el PM50 días, que se encuentra en 17.14, mientras que en la parte alta, el 17.30. La moneda azteca se vio favorecia por una perspectiva positiva para Estados Unidos, en la que es posible que evite una recesiónagresiva.