Locales Juárez
Protestan contra constructora en Juárez
Juárez, N.L.
Este mediodía, un numeroso grupo de vecinos del fraccionamiento San Cristóbal, al norte de Juárez, cerraron los accesos a la constructora Garza Ponce, en protesta por las promesas incumplidas de escuelas, aparte de la nula seguridad, que es responsabilidad de la empresa que no ha entregado la colonia al municipio.
Los inconformes se sienten engañados por la desarrolladora que les vendió sus hogares y que les prometió planteles escolares desde hace dos años.
Dijeron que tienen que caminar mucho a otras escuelas en un ambiente inseguro, porque la constructora, encargada de la seguridad en estos momentos, ha incumplido con el mismo municipio.
El gobierno municipal busca entregar en donación las áreas municipales, para las escuelas, pero la constructora no los han limpiado ni les han instalado las tomas de agua y drenaje.
Aparte continúan construyendo casas en forma indiscriminada, cuando aún no tienen las condiciones de las familias que ya habitan el fraccionamiento San Cristóbal.
Al final, la empresa les entregó una carta-compromiso por escrito, donde se prometen a entregar el lote para el plantel con agua, luz y drenaje el próximo 26 de abril.
El documento está firmado por el superintendente de urbanización de GP Vivienda, Ingeniero Sergio A. Gonzalez M.