Locales Juárez
Cae pollero con ilegales
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Un conductor que conducía una camioneta pick up, fue detenido por la policía municipal de Juárez y en el interior de la cabina, llevaba escondidos a 10 migrantes ilegales en este país.
Fue el pasado domingo 5 de mayo, cuando oficiales de policía uniformada de esta ciudad se desplazaban por la carretera a San Meto, en un acción de rutina.
Sin embargo, en dicha carretera, en su cruce con la avenida Eloy Cavazos, avistaron una camioneta pick up con placas de Nuevo León, cuyo conductor al ver a la patrulla se puso nervioso.
Los oficiales captaron el nerviosismo de quien conducía el vehículo y le pidieron que se detuviera para realizar una inspección a la unidad.
Al abrir la camioneta, en la parte trasera dentro de la cabina, se encontraban 10 personas hacinadas una encima de otra.
El pollero aceptó que las 10 personas que transportaba eran indocumentados en el país, provenientes de Cuba, Honduras y el Salvador.
Al ser interrogados, los extranjeros dijeron contratar a los polleros para su cruce por el país, y dijeron que su destino era una finca en Juárez, Nuevo León.
Los oficiales detectaron que entre los migrantes había dos menores de edad de 7 y 10 años y dieron parte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para que se tomara en custodia legal a los detenidos para ser deportados, mientras que al conductor de la camioneta, identificado como Félix A., de 39 años, originario de Guerrero, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.