Noticias
Relevo de oro de Pantaleón Camacho
Por: Rogelio González García
Después de ser pintados de blanco, durante 5 rollos de juego, los Toros de Montemorelos, empiezan a demostrar su casta y su bravura, para terminar sacándoles el juego de la bolsa, al equipo de Los Cardenales, acompañado por el sufrimiento incluído, por cardíaca y disputada pizarra de 9 carreras a 7, que lo llevaron a un triple empate, en la tercera posición de la competencia.
El veterano de mil batallas, el lanzador Pantaleón Camacho, se llevó los reflectores de la épica contienda, con un magno relevo de 5 imparables en 6. 1 de juego, pintando de blanco a los pájaros rojos, que no encontraron la receta para conservar una ventaja tempranera de 7 carreras a 0. El abridor de los bureles fue Tomás Soto, que se llevó bolsita tempranera de 7 llegadas a la goma, en apenas 2. 2 de juego. El abridor de los cardenales, Rubén Veloz, tenía en un puño a los toros, con 4 rayitas concedidas en 6 innings, pero el relevista Daniel Reyna, echó por la borda el resultado, al tolerar las finales 5 anotaciones, en solamente par de entradas, en una errática decisión de su mánager.
Los Toros quebraron un empate a 7 carreras, consiguiendo un par en el cierre de la octava ronda, con cañonazo de oro del Ing. Roberto Téllez, para tomar la delantera y mortero letal del tercera base, Mateo Muñíz, para propinarles la puntilla a sus rivales. El equipo citrícola mostró hambre de triunfo, en el fondo de la séptima entrada, dónde emparejaron los cartones, con oportunos bombazos de par de rayitas, del segunda base Eliúd Saldívar, y otro para variar del antesalista Mateo Muñiz, para completar 3 en la jornada.