Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Noticias

¡No sufras más! Esta es la lista de 12 alimentos que te ayudarán a evitar los calambres musculares

Publicada

el

Es bien sabido por todos que el ciclismo es una de las actividades físicas en la que los deportistas son más propensos a sufrir calambres. La aparición de los fuertes dolores musculares, se produce, entre otras cosas, no solo por la falta de calentamiento, una mala rutina de entrenamiento o esfuerzos innecesarios en medio del recorrido; sino también por un inadecuado plan de alimentación y un desabastecimiento en las reservas de líquido en el organismo.
Este último aspecto, el cual podríamos controlar con una dieta adecuada, requiere de algo más que una buena cantidad de agua y una porción grande de proteínas y carbohidratos.
En el menú de cualquier ciclista no debería faltar el popular banano o plátano. Y es que este tipo de alimento, el cual puedes conseguir de manera muy económica, es perfecto para evitar calambres debido al alto contenido de potasio que posee, además de ser una excelente fuente de calorías.
Semillas de soja o soya: el valor dietético y nutricional de las populares semillas de soja son sorprendentes aporta concentraciones elevadas de proteínas, vitaminas B1, B2, B6 y K, calcio, hierro, selenio, cobre, magnesio, fósforo, manganesio y por supuesto potasio. Aporte total: 1.797 mg de potasio por cada 100 gramos
Semillas de calabaza: este ingrediente se utiliza por lo regular en sopas y ensaladas. Su aporte potásico es uno de los más altos con 919 mg de potasio por cada 100 gramos, lo que las convierte en una gran opción sobre todo para los ciclistas vegetarianos.
Garbanzos: los pequeños “frijolitos”, son una fuente increíble de potasio. Su aporte nutricional es de 875 mg de potasio por cada 100 gramos.
Cacao: El cacao, ingrediente principal del chocolate, tiene un aporte potásico de 830 mg por cada 100 gramos.
Pasas: las populares uvas pasas, son una buena opción para aumentar la reserva de potasio en el organismo. Este aperitivo, que se podría combinar muy bien con el cereal, aporta 749 mg de potasio por cada 100 gramos.
Semillas de girasol: Su valor es de 645 mg de potasio por cada 100 gramos.
Judías blancas: Su aporte potásico es de 560 mg por cada 100 gramos.
Espinaca: Esta verdura, que aporta 550 mg de potasio por cada 100 gramos,
Atún: tiene un valor nutricional de 527 mg de potasio por cada 100 gramos.
Hongos: Este producto, rico en agua y proteína aporta un valor potásico de 507 mg por cada 100 gramos.
Aguacate: Su aporte potásico de 485 mg por cada 100 gramos
Papa: Este alimento, que aporta 400 mg de potasio por cada 100 gramos, es una de las opciones más económicas y nutritivas para incluir en nuestros menús.
Ya tienes las opciones sobre la mesa. Es momento de que armes tu menú y completes la ingesta recomendada de 2,000 mg de potasio por día.
Escoge los alimentos que más te gusten y dile adiós a los calambres.
Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Send this to a friend