Locales Cadereyta
“La Canelita” Lozano… Conjuga belleza y punch en el box
Peleará hoy la joven promesa del boxeo femenil de Cadereyta
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
De intensos ojos color verde, Cynthia Lozano Margáin, mejor conocida como “La Canelita” Lozano, es el mejor ejemplo que la belleza no está reñida con uno de los deportes más rudos como el boxeo.
De 32 años de edad, la espigada boxeadora afirma que se inició en el boxeo para bajar de peso, pero ya como sparring se enamoró del rudo deporte y empezó a pelar en nivel amateur hasta que su reciente debut como profesional el 26 de abril en la Plaza de Toros de Cadereyta.
“El boxeo me ha ayudado mucho en todos los aspectos de mi vida, desde bajar de peso, tener menos estrés y como una terapia emocional”, dijo “La Canelita”.
De categoría superwelter, que comprende hasta os 69 kilogramos, dijo que se prepara corriendo todas las mañanas, y por las tardes entrena boxeo, con toda la dureza que el deporte exige en los gimnasios.
“El boxeo me ha dado la oportunidad de desafiarme mi misma y darme cuenta que soy capaz de lograr todo lo que me proponga”, expresó.
Aparte de ser boxeadora, dijo que una de sus ocupaciones es ayudar a su mamá en La Galería del Pastel”, negocio de su madre, donde ella apoya en la creación de los pasteles.
En apenas año y medio en el boxeo, la pugilista jimenense, lleva en su carrera dos peleas ganadas en amateur y una como profesional recientemente en Cadereyta, donde ganó por nocaut en el primer asalto a Gabriela Martínez.
¿No sientes que arriesgas mucho tu físico con el box?
“En todo en la vida hay un riesgo y este riesgo me gusta mucho disfrutarlo, por eso no lo veo como tal, al contrario, lo disfruto y trato de dar lo mejor de mí”.
En su debut, “La Canelita Lozano”, llamó la atención de tal forma, que los promotores la contrataron para que la tarde-noche de hoy, la ojiverde peleadora se enfrente en Moncloa, Coahuila contra una profesional de apellido Castruita.
Admiradora de las boxeadoras Jacky Nava y Daniela “La Bonita” Bermúdez, la joven pugilista señaló que va primero por un campeonato estatal, luego un nacional y después por un mundial.
Dijo sentirse muy orgullosa de que a donde llega a entrenar le dicen: “Ahí viene la de Cadereyta”, aunque también mencionó que es una responsabilidad que toma con orgullo y advierte “Tengo que poner muy en alto mi ciudad”.
¿Qué es lo más complicado para ti en el boxeo?
“¡La dieta! –Afirma con seguridad- porque el ejercicio si me gusta, pero con la dieta es con la que todos batallamos un poco; ya acercándose a la pelea, que si faltan unos gramitos y a cuidarse que no comas esto y otro y comer saludable”.
La joven promesa del boxeo jimenense aún tiene mucho por entrenar, mucho por soñar, pero se prepara no sólo por el triunfo, sino por llevar el nombre de Cadereyta muy en alto.