Locales Cadereyta
Anuncio alcalde recorte a nómina
Se salvan secretarios se darían de baja directores, coordinadores y otros
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Después de desmentir cambios en la dirección de Tránsito, donde se rumoraba que habrían cambiado de puesto al director de la corporación, el alcalde señaló que este seguía en su puesto, pero aceptó que viene una depuración en la nómina de su administración.
Señor alcalde trascendió que hay un movimiento en tránsito, al parecer el director fue cambiado, fue removido…
“Hasta el día de hoy no hay movimientos, estamos valorando los temas de ver cómo podemos solucionar y darle más apertura a la cuestión de tránsito para temer más control en nuestras calles que nuestros agentes tengan la capacidad y la capacitación para que sean buenos elementos”, respondió Quintanilla Villarreal,
¿Entonces sigue el director?
“Todavía sigue el director, hasta el día de hoy no hemos hecho ningún movimiento. Va haber movimientos dentro de mi administración, sí va haber movimientos, hay que esperarlos, lo estoy valorizando”.
¿Tránsito sería uno?
“Puede ser, lo estoy valorizando y darle a la ciudadanía más certeza y más confianza”, dijo en entrevista frente al palacio.
Después de la junta de cabildo, en una nueva entrevista, reveló que en breve se espera un recorte a la nómina y que ya están en el análisis de resultados de cada uno de sus funcionarios.
Después de defender su nómina en el sentido que lo han criticado que tiene una nómina más alta que la administración anterior, dijo que se remitía a las pruebas, ya que quienes lo señalan hablan de la nómina administrativa, en la cual está el personal de la secretaría de Seguridad Pública, mientras que en la anterior se tenían nóminas separadas: administrativas y Seguridad Pública, Tránsito y Servicios de emergencia eran pagados con otros recursos y estaban separada la lista de sueldos.
Aceptó que viene un recorte de nómina muy fuerte, pero que no se proyecta cambiar a ningún secretario, ya que el balance en los funcionarios de segundo nivel es bueno, pero en los directores y coordinadores y demás se está valorando su desempeño y se amplían las probabilidades de bajas y probables rotaciones en breve.