Locales Juárez
Intensifican búsqueda de perdida en brecha
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El miércoles tres de mayo, se montó un megaoperativo para la búsqueda de la señora Blanca Esthela Tovar Morales de 59 años de edad, quien se extravió entre las brechas cercanas a la colonia Mirador de san Antonio desde el sábado 8 de junio.
Cadetes de la academia de Policía de esta ciudad, Elementos de Protección Civil del Estado y elementos de Protección Civil Municipal, rastrearon campo y brechas de ese inhóspito lugar que se encuentra entre los límites de Juárez y Cadereyta.
Con ayuda de perros rescatistas y con drones, se “peinó” el lugar caminando todos los elementos que formaban un grupo de 50 personas.
En el cruce de dos brechas se encontró un lugar donde la tierra había sido removido y salía desde la tierra un cable eléctrico.
Con varias palas, los elementos del estado y municipales empezaron a remover la tierra del lugar, pero no hubo resultados positivos, ya que solo se encontró un hueso y pelo aparentemente de un animal.
Para completar la excavación, fue traída una retroexcavadora, que removió el total de la tierra y en donde no se encontraron restos humanos.
Luego se continuó con la búsqueda entre el monte, todos los integrantes de las distintas dependencias hasta que concluyeron a las 15:00 horas.
En el lugar se encontraban hermanos y sobrinos de la persona desaparecida, quienes insisten en que deben ahondar los interrogatorios con la hija de la extraviada, ya que ella la acompañaba al momento en que se perdió entre las brechas y han caído en contradicciones.
Las hace sospechar también, que la hija tuviera entre sus manos las pertenencias de Tovar Morales, como su celular y algunos otros artículos.
Al salir de la brecha, la hija, otra persona no identificada y un menor de edad, se encontraron con una unidad de policía y la hija no dio parte de la desaparición de su madre con quien radica en la colonia Terranova.