Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Los diabéticos y las cataratas

Publicada

el

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En entrevista con el cirujano oftalmólogo, doctor Jorge Granados Soto, revela el alto riesgo de padecer cataratas en personas con diabetes.
El afamado cirujano de Oftalmología Obispado Monterrey, con 22 años dentro de la especialidad de oftalmología, señala debido al alto contenido de azúcar o variantes en altibajos de la misma, causan trastornos en la circulación de los tejidos y como la circulación en el ojo es muy fina por ende hay daños severos en la retina, que es el órgano sensorial del globo ocular.
Dijo que la enfermedad más grave que pudiere aparecer en un diabético, hablando de su visión, es la retinopatía diabética, mal que causa cada año, miles de ciegos en nuestro país.
“Hay otra enfermedad, la catarata, es una enfermedad que si es curable por cirugía”, abundó y explicó que esa enfermedad si es muy alta, sobre todo en pacientes no controlados.
Añadió que cuando ya se presenten cualquiera de las dos enfermedades oculares, el paciente lo primero que debe hacer es controlar su azúcar en la sangre, presión arterial y su colesterol, para enseguida atenderse lo más pronto posible para un mejor pronóstico de salud ocular más alto.
Agregó que en el caso de los pacientes de cataratas, cuando estas ya afecten su visión y le impidan realizar sus actividades laborales diarias, debe someterse a una cirugía, y si apenas inicia el paciente con este padecimiento, pero aún tiene muy buena visión, debe dejarla madurar para ser operable.
Mencionó que lo ideal para prevenir el daño ocular es que el paciente diabético, lleve estricto control en sus niveles de glucosa, asó como un control en la presión arterial, aunado a esto el cuidado en sus niveles de colesterol y triglicéridos.
“Es lo mejor que puede hacer el paciente para prologar la vida de todos sus órganos, principalmente la vista, el riñón y el corazón”, dijo el oftalmólogo a La Última Palabra.

Send this to a friend