Locales Juárez
“Echa flores” estado a policía de Juárez
“…en Juárez hay afortunadamente un muy buen cuerpo de Policía”.
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
El secretario general de Gobierno, Manuel González, destacó la policía de Juárez, como una de las mejores preparadas y fieles a las pruebas de confiabilidad implementadas por el estado.
Mencionó en rueda de prensa, que casi la totalidad de los elementos tienen aprobadas las pruebas de control y dentro de pronto podrían ser merecedores a la certificación obligatoria.
Señaló que después de ser tomada la policía de Juárez e implementarse el riguroso operativo, ya se han dado buenos resultados, sin embargo no dio cifras sobre los logros.
El segundo en el ejecutivo estatal mencionó que no se descarta que la baja pudiera ser por el inicio del operativo.
Dijo que en Cadereyta y en Juárez hay circunstancias diferentes, ya que en Cadereyta se refuerzan las pruebas de confianza, pero en Juárez hay un buen cuerpo policiaco.
En entrevista con los medios, el funcionario mencionó que mantendrán la intensidad de los operativos implementados para disminuir los índices delictivos en Cadereyta y Juárez.
Sin embargo en las pruebas de confianza de los elementos son muy diferentes ambas entidades.
“Es todo lo que tenemos, ha estado hacia abajo, todo el operativo está puesto tanto en Juárez como en Cadereyta, seguimos apretando y apretando y apretando, no va a haber modificación, hasta que no sea sustancial, no solo en función de la incidencia delictiva sino también el que estemos certificando y estableciendo todas las pruebas de control de confianza a todos los policías, sobre todo de Cadereyta, como ya les decía, en Cadereyta es donde más vamos a apretar, en Juárez hay afortunadamente un muy buen cuerpo de Policía”, destacó.
Añadió que es en Cadereyta donde más se cierra el filtro de pruebas de confianza, toda vez que detectaron elementos que habían sido dados de baja por no pasar las pruebas del polígrafo.
Abundó que están viendo a cada elemento en forma particular para saber de su estatus y proceder a una depuración obligada en ese cuerpo policiaco.
Luego de una semana en la que el Gobierno Estatal había destacado la baja en homicidios, González Flores se refirió al asesinato ocurrido en la colonia Real, en Cadereyta, el que relacionó con la delincuencia organizada.
Sin embargo, resaltó que es el único que se ha presentado en los últimos días en el municipio, e informó sobre otro sucedido en Apodaca.
“Es el único homicidio, teníamos dos días y una semana muy buena en el sentido de que no había homicidios, y bueno, ayer tuvimos uno en Cadereyta, hoy en este momento ya sé que en el listado de mañana va a aparecer uno, porque ya teníamos dos lesionados, desde anoche, y uno de ellos falleció, y ese va a entrar en la contabilidad del viernes”, explicó.