Locales Juárez
Vota regidor contra iglesia
El regidor priista de la CNC, vota en contra de comodato para iglesia.
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Sorpresivo fue el rechazo del edil Cástulo González Acosta, a la entrega en comodato de un terreno en la colonia Infonavit Benito Juárez, donde se construirá una iglesia, solicitado por la Arquidiócesis de Monterrey.
Fue la regidora Fabiola Carreón Ortega, quien leyó el dictamen hecho por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, relativo a la concesión de un terreno municipal para el clero de Nuevo León.
“Se aprueba y autoriza el contrato, con la figura jurídica de comodato de parte del municipio de Juárez, Nuevo León como comodante y la Arquidiócesis de Monterrey A.R, como comodatario…”, dice el documento leído en el pleno edilicio juarense.
Serán 1,450 metros cuadrados delárea municipal ubicada en la calle Manuel Doblado, en el Infonavit Benito Juárez, que será destinada para la capilla “María Reina de la Paz”, al servicio de los vecinos de dicha colonia.
Será por 30 años la duración del contrato de comodato, entre la arquidiócesis y el municipio, dice el acuerdo.
Señala que una de las cláusulas es que la iglesia se construya en un lapso no mayor a tres años y sea utilizado en el servicio establecido y si no se realizara en ese período, se terminaría el contrato entre las partes y el terreno regresaría al patrimonio municipal para su uso.
Al ser puesto a consideración para su aprobación, todos los síndicos y regdidores aprobaron levantando su mano, excepto Cástulo González Acosta, quien sorpresivamente votó en contra de la moción presentada.
El rechazo sorprendió, a los presentes, ya que se había aprobado un terreno mucho mayo para la escuela del CECyTE, en los Huertos y que fue aprobado por unanimidad.