Locales Cadereyta
Cecilia Cantú… “Decepcionó el clan a Miro”
El dos veces alcalde panista descubrió traición y corrupción del grupo que mantiene secuestrado al PAN.
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Al ser cuestionada como ex panista, la tercera regidora, Cecilia Margarita Cantú Montemayor, en un mosaico de emociones, relata sobre su salida del PAN, y como su padre, “Miro” Cantú antes de morir se decepcionó del “clan” que manipula al partido desde hace años.
Sobre el extraño ingreso de Cosme Leal a Acción Nacional, dijo no ser la persona indicada para contestar, ya que no era miembro activo del albiazul y eso se tendría que contestar por el regidor de ese partido y varios panistas que trabajan en la actual administración del Partido Verde.
Al responder como ciudadana, dijo que habría que ver si la llegada de Cosme al PAN fue consensuada con todos los miembros de Cadereyta o solo de unos cuantos.
Señala Cecy Cantú, que antes de fallecer su padre, estuvo decepcionado del clan que maneja el partido desde entonces.
Mencionó que Edelmiro Cantú había conseguido una cantidad para los gastos de campaña para el año 2012 en su búsqueda de la tercera administración, pero sucedió algo que le hizo pensar que había corrupción al interior del PAN.
Relató que uno de los miembros de la cúpula tenía el dinero para gastos de gasolina y los demás gastos de campaña, cuando de pronto se reporta “que lo habían robado” y que de su casa no habían sacado nada, más que el dinero de la campaña.
Edelmiro ni nadie creyeron en ese robo, cuyo relato fue absurdo y no fue sustentado por el miembro de ese clan.
Mencionó que Edelmiro Cantú se dio cuenta que a pesar que no había dinero para la campaña, un empresario buscaba apoyar al entonces candidato y fortuitamente descubrieron que lo tenían bloqueado, por el clan en contubernio hasta con la secretaria del partido.
“Curiosamente, al perder mi papá, toda esa gente tuvo puestos en otros municipios como Juárez y San Pedro”, detalla.
Cecy, hay mucha gente que se pregunta sobre su salida del PAN, ¿Cómo fue su salida del PAN?
“Es una pregunta bien importante y que bueno que me la haces porque hay dudas, ciertos rumores como que no ha quedado muy claro”, dice la edil del Partido Verde.
Relata que al fallecer su padre, Edelmiro Cantú Sada en el año 2014, fue animada por sus entonces compañeros de Acción Nacional a participar como candidata a la alcaldía de Cadereyta para el trienio pasado, y como era reciente el deceso de su padre, muchos panistas la veían como candidata natural.
Mencionó que seguidora de los proyectos pendientes de su padre empezó a reunir la papelería para buscar la candidatura a la alcaldía de Cadereyta por el PAN.
“Tengo todo mi derecho con más de 20 años en mi partido”, pensó
Relata que le pedían un dato que solo estaba en el registro de miembros y al revisar la lista de miembros activos, su nombre ya no estaba, aparte de sus dos hermanas, apareciendo sólo el nombre de su madre y el de su hermanos.
Señaló que fueron expulsadas de Acción Nacional sin siquiera recibir alguna notificación.
Aunque se dijo dolorida, hizo que un notario diera fe de que no se encontraban en la lista, pero enseguida Chema Elizondo le ofreció la candidatura por el Partido Humanista.
Cecilia no se considera ser multipartidista, ya que aunque fue expulsada del PAN, no se ha afiliado a ningún otro partido y tanto el desaparecido Partido Humanista y el Partido Verde, la han invitado como ciudadana.
¿Quiénes te dieron de baja?
“No sé”
¿Fue una cúpula local?
“Así es, ellos son los que estaban allí, los que siguen manejando el partido”, responde.
Añadió que es bien sabido que fue Miró Cantú les dio la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro del PAN y que no se explican por qué le pagaron a ella así.
Aceptó que el PAN de Cadereyta está secuestrado por una cúpula que no ha soltado el control desde que estaba su papá y que está también secuestro a nivel estado y nacional.