Nacional
Acusa gobernador electo que García cabeza de vaca preparara golpe judicial en Tamaulipas
El gobernador electo Américo Villarreal Anaya, de Morena, afirmó que el actual Ejecutivo, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, “se reunió con el juez de control, quien lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar 10 órdenes de aprehensión contra autoridades electas, miembros del partido y mi persona.
El gobierno del estado emitió un comunicado en el que sostuvo que es “falso” que existan o se hayan solicitado órdenes de arresto contra Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores.
Villarreal, quien asumirá la gubernatura el primero de octubre, dio a conocer en conferencia de prensa que autoridades bancarias de Países Bajos confirmaron que no existen cuentas a nombre de su hijo, Humberto Francisco Villarreal Santiago, y tampoco se han registrado transferencias o depósitos a su nombre en dicho país europeo.
Américo Villarreal aseveró que García Cabeza de Vaca pretende crear un clima de inestabilidad para ocultar el proceso de entrega de su administración estatal, “sembrando miedo, prácticas de intimidación y extorsión en contra de la población, como lo hizo durante los seis años anteriores.
FUENTE: LA JORNADA