Estado
Admite Estado crisis por agua; pide no desperdiciar
Monterrey, N.L.- En medio de problemas de suministro de agua en varios sectores de la Ciudad, el Gobierno de NL admitió una situación de crisis que había sido negada por el Gobernador Samuel García apenas el pasado 13 de enero.
Lleva Cerro Prieto caída libre
“Desde hace 25 años no habíamos tenido una situación tan crítica”, expresó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, en un mensaje a la población.
El funcionario estatal dijo que son crisis cíclicas, que ya se han tenido en el pasado, y siempre se ha logrado superarlas.
Sin aclarar si la falta de suministro en amplios sectores del área metropolitana se debe a cortes programados o desabasto en tanques de almacenamiento, el funcionario señaló que la anterior Administración tardó en implementar medidas, como la explotación de pozos que se iniciará con la declaratoria de desastre, que ya fue emitida.
Y se conmina a la población a no desperdiciar agua a la hora del baño, no regar banquetas, lavar autos con regadera; pero sobre todo denunciar a quien la desperdicie.