Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Juárez

Aguas negras afectan escuelas

Publicada

el

Cuatro planteles educativos sufren por aguas negras que cruzan por sus frentes en la colonia Villas de San José.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Más de tres mil estudiantes resultan afectados por los intensos olores de las pestilentes aguas de drenaje que se vierten sobre un canal y un arroyo de la colonia Villas de San José.
Los padres de familias de dichos planteles, advierten que hay una alcantarilla que continuamente se desborda y las aguas de drenaje inundan el cruce de la avenida Paseo San Juan y la calle Lirio.
De allí el agua va a dar a un canal de desagüe pluvial construido por la administración municipal de la pasada gestión, que sirve para desfogar las aguas de lluvias que inundaba la calle Lirio.
Las aguas negras pasan por todo el canal paralelo de la calle antes mencionada por el frente del jardín de niños Jorge Luis Borges.
Después cruza por la fachada de la escuela primaria Manuel Acuña Narro, que tiene una gran población escolar de varios cientos de alumnos.
También resulta afectada la escuela secundaria Astolfo Maldonado, número 1, que es donde más se acumula, ya que en un costado del plantel se encuentra la unión del canal pluvial y un arroyo escurrimiento natural.
Ese arroyo cruza también por el Conalep Benjamín Salinas Westrup, causando también un panorama insalubre y maloliente para los bachilleres técnicos.
Los afectados se duplican, ya que cada uno de esos planteles, sin excepción, tienen turno vespertino, con aproximadamente la misma cantidad de alumnos por la tarde.
Las madres de familia se han quejado e incluso algunos de esos planteles ya han pedido mediante oficio a la empresa de Agua y Drenaje, solucione ese foco de infección, ya que temen epidemias de enfermedades gastrointestinales.
Por otra parte, enfrente de los planteles y con el agua de drenaje pasando por el canal, se encuentran puestos de venta de tostadas, duritos y otros alimentos que podrían ser contaminados con el consabido riesgo para la salud de los estudiantes y sus familias.

Send this to a friend