Internacional
Australiano y su perrita parten de México y naufragan, comen pescado crudo tres meses
Ciudad de México.– “He pasado por una prueba muy difícil en el mar”, narró a 9 News el marinero australiano, Timothy Shaddok, quien en abril partió de La Paz, en Baja California Sur, con destino a la Polinesia Francesa, a más de cinco mil kilómetros de distancia, acompañado de su perrita Bella, con quien naufragó por tres meses luego de haber perdido el rumbo y haber quedado varados.
“Sólo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud”, narró Shaddok, quien fue rescatado por un barco atunero en Manzanillo, Colima, luego de que un helicóptero que vigilaba a un barco pesquero mexicano los avistara el 12 de julio.
Timothy y su perrita Bella se alimentaron en todo este tiempo de pescado crudo, bebieron agua de lluvia y se escondieron del sol bajo un dosel en la pequeña embarcación, según se ha dado a conocer. El hombre de 51 años originario de Sydney está en su camino de regreso a tierra firme, donde recibirá más asistencia médica.
Su compañera Bella también se ve sana y salva.
La prensa internacional ha dado cuenta de cómo Timothy Shaddok se perdió en el Océano Pacífico cuando una tormenta dañó el sistema electrónico y de comunicación de su catamarán, una embarcación o buque multicasco, sólo unas semanas después de que partieron del norte de México.
“Informan que el atunero ‘MARÍA DELIA’ de la compañía marindustrias acaba de rescatar a un náufrago después de tener tres meses a la deriva no cabe duda que DIOS ES GRANDE”, se lee en una publicación de la página de Facebook Atuneros mexicanos, en la que se muestra una foto de Shaddock, tomando suero y con una barba larga.
Un médico que está monitoreando la salud de Shaddock desde la costa y trabajando con el capitán del barco de arrastre le dijo a 9News de Australia que el marinero tiene “signos vitales normales” y está “estable y muy bien”.
El profesor Mike Tipton, un experto en supervivencia en el océano, señaló a Weekend Today que lo vivido por Shaddok es “una combinación de suerte y habilidad” al considerar que su rescate fue como encontrar una “aguja en un pajar”.
Los ocupantes del buque propiedad de Grupomar, con sede en Manzanillo, dijeron a AFMedios que el avistamiento y posterior apoyo a Timothy fue precisamente un evento sumamente fortuito ya que en algún momento salieron de la ruta trazada originalmente y fue ahí donde se dio el rescate.
Créditos: Foto : sin embargo
FUENTE: REDACCIÓN/ SIN EMBARGO