Locales Cadereyta
“Dahivon no es una empresa fantasma”. – Fiscal Anticorrupción
Hallan dirección exacta de la empresa; se tambalea denuncia del diputado Eduardo Leal
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En entrevista con un medio de comunicación, el fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza, descartó que la empresa denunciada por el diputado panista Eduardo Leal y el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, sea una empresa fantasma.
El fiscal anticorrupción mencionó que ya hay un avance en la carpeta de la denuncia en contra del alcalde Ernesto Quintanilla, derivado de la versión del diputado plurinominal y el dirigente estatal, ya que acusaban al munícipe de desviar 12 millones de pesos a una empresa fantasma.
“… la empresa no es una empresa fantasma, la empresa existe, es un pago que se hizo por un problema de una devolución de unos impuestos, de unos servicios por un adeudo que dio el municipio y estamos nosotros viendo precisamente si hubo alguna gestión o qué fue lo que hubo”, comentó Garza y Garza al medio que lo entrevistaba.
Aunque no descartó citar al alcalde de Cadereyta, mencionó que hasta el momento no lo han hecho ni a ningún otro funcionario.
“No hemos citado porque primero estamos recabando toda la información documental para ese efecto, pero sí vamos a citar a varias personas. Ahorita, por lo pronto, al alcalde no, puede ser al tesorero anterior para verificar si efectivamente había adeudos con Hacienda”, dijo durante la entrevista.
Añadió que ya encontraron la dirección del grupo Dahivon, por lo que esto comprobaba que no es una empresa fantasma y que falta más indagatorias para llegar a una conclusión del caso.
Aunque la denunciaba giraba en torno a un supuesto desvío de recursos por parte de la actual administración, la versión de los denunciantes se tambalea ante lo frágil de las pruebas presentadas en contra del alcalde Quintanilla.
